¡Atención! Adultos Mayores tendrán hasta 6 mil pesos de pensión en gobierno de AMLO

Miriam Meza/ Grupo Marmor

De manera gradual la pensión para los adultos mayores se incrementará en un 20%, es decir, hasta llegar a los más de 6 mil pesos bimestrales para los beneficiados de este programa de Bienestar a nivel federal, que en Michoacán suman cerca de 400 mil ciudadanos.

Lo anterior, fue determinado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien significó el programa, convirtiéndolo en universal y ampliando la cobertura para que a partir de los 65 años la población reciba este beneficio.

En el marco de la entrega de tarjetas bancarias para los beneficiarios en Morelia, el delegado de Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola, recordó que en sexenios anteriores este sector recibía un apoyo de mil 160 pesos bimestrales.

Durante los primeros tres años de gobierno de López Obrador, este subió a 3 mil 850, que es lo que actualmente reciben los adultos mayores en Michoacán y en el país cada dos meses.

Para el 2023, dijo, que la meta es que este sector, que por años estuvo en total abandono, reciba en sus tarjetas más de los 4 mil 500 pesos bimestrales, lo que los ayudaría a mejorar su calidad de vida.

Pantoja Arzola afirmó que la meta al finalizar el sexenio de Morena, que encabeza AMLO, es que todos los beneficiados reciban cada dos meses poco más de 6 mil pesos.

Cabe mencionar que el programa del Adulto Mayor es el más antiguo que se otorga a nivel nacional, ya que tiene 21 años de implementarse a favor de la experiencia y de aquellas personas que han ayudado a construir la historia del país.

En un primer momento, AMLO como jefe de gobierno de la Ciudad de México creo este programa, el cual es el más importante de los 18 que aplica Bienestar, para posteriormente ser retomado por la administración priísta en el gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollos Social (Sedesol) y mejorado por la administración morenista.