Gobierno de Zamora conmemoró el 127 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río

Zamora, Michoacán; a 21 de mayo de 2022. – Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Zamora para honrar el legado y la memoria de los michoacanos ilustres, se llevó a cabo la conmemoración del 127 natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río. 

El acto cívico tuvo lugar en la plaza principal, en donde la banda de guerra y escolta conformada por los alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora inició con los honores a la bandera para posteriormente dar lectura a dos semblanzas, así como una poesía. 

En este sentido, el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, expresó que el estado de Michoacán se ha caracterizado por ser cuna de hombres y mujeres ilustres que han sido pieza fundamental para el progreso del país, como es el caso del general Lázaro Cárdenas, protector de la nación e impulsor de acciones y políticas sociales a beneficio de los mexicanos.

Agregó que en su legado destaca la defensa de los derechos del pueblo mexicano a través de la reforma agraria, la nacionalización del petróleo y la instauración de la justicia e igualdad, expresó que para el buen gobierno es importante poner en práctica las enseñanzas heredadas por el jiquilpense para que los zamoranos tengan herramientas para el desarrollo, la paz y la prosperidad.

Al finalizar su mensaje, acompañado de funcionarios municipales y directivos de las instituciones educativas, colocaron una ofrenda floral frente al busto del general Lázaro Cárdenas del Río.