Procesan a pareja moreliana por maltrato y crueldad animal contra un perro Pitbull

Fueron vinculados al establecer el delito de crueldad animal, por lo que se dictaron medidas cautelares y un mes como plazo para la investigación.

Foto Ilustrativa

Grupo Marmor

En Morelia, Carlos Iván “N” y Alma Celeste “N” tenían bajo su cuidado a un macho de la raza Pitbull, viviendo en condiciones deplorables, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra ambos por su posible relación en el delito de Crueldad Animal.

De acuerdo con las investigaciones, en el periodo del 27 de septiembre de 2020 al 8 de octubre de 2021, Carlos Iván “N” y Alma Celeste “N”, mantenían bajo su cuidado a un ejemplar canino de la raza Pitbull, macho, color miel, mismo que no contaba con los cuidados necesarios para su desarrollo, en virtud de que vivía en condiciones deplorables.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones pertinentes, logrando establecer la posible relación de los investigados, quienes fueron presentados ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, Carlos Iván “N”, y Alma Celeste “N”, fueron vinculados a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, fijándose medidas cautelares y un plazo de un mes como plazo para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente.