En junio 25 mil michoacanos con discapacidad podrán incorporarse para recibir apoyo

Miriam Meza/ Grupo Marmor

A partir del primero de junio, la delegación de Bienestar iniciará con la incorporación de 25 mil personas con discapacidad para que reciban su pensión, los cuales se sumarán a las 31 mil que ya son beneficiarios con 2 mil 800 pesos bimestrales.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Carolina Rangel señaló que al finalizar este año, la meta es atender al 50% de la población desde los 0 a los 64 años de edad que tengan cualquier tipo de discapacidad.

“Actualmente en Michoacán hay alrededor de 100 mil personas con discapacidad, ya se atienden alrededor de 31 mil personas, ahora en colaboración con el gobierno federal, el gobierno de Michoacán estaremos invirtiendo 140 millones de pesos más a personas con discapacidad, esto a partir del 1 de junio que inicia el registro para incorporar a 25 mil personas con discapacidad”

Resaltó que a partir de esa fecha se incluirán a las personas de 30 a 64 años de edad .

La funcionaria estatal, afirmó que en el estado se reconocen los cinco tipos de discapacidad la visuales, auditivas, motriz, pero también intelectual y psicosocial, las dos últimas jamás habían sido atendidas.

Este 22 de mayo la Secretaría del Bienestar hizo la entrega de 450 tarjetas al mismo número de personas con alguna discapacidad, de un total de mil 270 de los 2 mil 275 morelianos con alguna discapacidad.

De acuerdo al delegado de los programas del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola actualmente solo se atendian a personas desde los cero hasta los 0 a 29 años de edad, pero con la ampliación de la cobertura que ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está incorporará a personas de 30 a los 64 años edad.