Gobierno Federal presume que los delitos van a la baja

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presumió en la conferencia matutina del presidente de la república, que el país se encuentra en “los niveles más bajos” en cuanto a la incidencia de delitos.

Rosa Icela presentó un informe mensual de seguridad, con cifras comparativas a diciembre de 2018, y dijo que los delitos del fuero federal redujeron 28.4%.

Respecto a las incidencias del fuero federal, la titular de Seguridad reportó una baja en delitos contra la salud, fiscales, financieros y contra la integridad corporal.

Asimismo la funcionaria mencionó que los ilícitos con armas de fuego y patrimoniales siguen en aumento, así como las extorsiones, y el feminicidio bajo 26.8%, comparado con el máximo histórico, en agosto de 2021.

Respecto al secuestro, el reporte es de una baja de 74.6% comparado con la incidencia de enero de 2019. Sobre el robo de combustible, detalla que con las estrategias para combatir ese delito el país ha ahorrado 165.2 millones de pesos.