Pueblos Unidos forman parte de la delincuencia organizada, reitera Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que el grupo de Pueblos Unidos es delincuencial, pese a que este grupo se autonombre “autodefensas”.

En rueda de prensa, y al ser cuestionado por el avance de un convoy de camioneras balizadas con la leyenda “Pueblos Unidos” el pasado viernes 20 de mayo, el gobernador confirmó la presencia de hombres armados en la caseta de Chapultepec, municipio de Pátzcuaro, así como verificó la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo secretario Alfredo Ortega Reyes hizo presencia en la zona y logró detener su avance.

“Todo grupo de autodefensa es ilegal y forma parte de la delincuencia organizada, por más rimbómbate que sea el nombre o la designación, lo hemos dicho y lo seguimos señalando desde el principio de nuestro gobierno”.

Sobre una versión que circuló en redes sociales sobre una supuesta reunión de Pueblos Unidos con el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Bedolla desmintió:

“Totalmente falso, yo no me he reunido con este grupo, ni con ninguno. También es falso el tema de la llegada a Morelia, hay que ser muy claros, esto ocurrió en la caseta de Chapultepec y se actuó de inmediato (…) Todo grupo denominado como sea, está fuera de la ley sobre todo si porta armas de uso exclusivo del Ejército, por supuesto que esto lo estamos atacando, lo estamos señalando.

Bedolla informó que, desde las mesas de seguridad que se realizan todos los días, se está planeando un desarme de los grupos de la delincuencia organizada.