Grupo Marmor
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) descartó que la alumna de la secundaria federal 4 haya ingresado al hospital por golpes por ser una posible víctima de bullying.
Mediante un boletín la dependencia informó que en los primeros reportes se descartó que la menor tuviera registro de alguna agresión física.
Por lo que al recabar la información con las instancias correspondientes se confirmó que ella fue internada e intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis.
A su vez, se afirmó que la investigación por parte de la Secretaría de Educación continua y se refrenda el respaldo a la menor y a la familia, para que en caso de que se llegara a encontrar algún tipo de violencia psicológica contra la alumna se le brinde el acompañamiento necesario, y se sancione a los responsables.
Asimismo, la SEE mantiene la comunicación con las personas e instancias involucradas en el caso, para seguir recabando información sobre el mismo.
Finalmente, se hizo un llamado a todos los maestros, alumnos, personal educativo y a los padres de familia a fomentar entornos libres de violencia, a denunciar ante las instancias oficiales cualquier caso de agresión, así como a estar pendientes de los menores y en caso de ser necesario emitir información de ellos, hacerlo con responsabilidad.