AMLO pide a ciudadanos salir a votar el próximo 5 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a votar el 5 de junio en una elección para renovar la administración de Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.

En la Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a la gente a no tener miedo de quienes querían infundir miedo a los votantes. Estimó que las posibilidades de un fraude electoral eran muy bajas, ya que la tasa de participación superaba el 50%.

“Decirle a la gente que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia buscan atemorizar. Y con los votos de las clientelas, o los votos que compran los votos, que tienen que ver con la delincuencia, o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar”.

El director general señaló que no es lo mismo el 40% de los votos de los ciudadanos que el 70%. Esto se debe a que “más del 50% dificulta el engaño. Cuanta más gente participa, más fraudulento se vuelve”. Porque pueden controlar ciertas áreas y la gente es tan consciente que se vuelve más difícil”.

López Obrador explicó que la seguridad durante las elecciones y el día de las elecciones correspondió a los secretarios de seguridad locales y guardias nacionales, y enfatizó que los ciudadanos no fueron amenazados por grupos que no querían que la gente participara en las elecciones.

“Hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos. Ya la autoridad tiene que garantizar que haya paz, que haya tranquilidad, que nadie sea agredido. Eso va a corresponder como siempre a la seguridad pública de los estados, a la Guardia Nacional, tiene que estar pendiente”.

Por eso les pidió que no amedrenten, “Hay que salir, hay que participar, Porque quién infunde miedo, le tiene miedo al pueblo “dijo.

López Obrador enfatizó que la democracia es muy importante y señaló que mientras más democracia hay, menos corrupción tiene el país.