Escuelas deberán contar con todos los servicios básicos: Alfredo Ramírez

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Al regresar a clases presenciales en más de 11 mil centros educativos en Michoacán, la prioridad será buscar que todas cuenten con los servicios básicos, señaló el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que por la pandemia de Covid-19 durante dos años las escuelas públicas estuvieron abandonadas, lo que generó un deterioro en las instalaciones, mientras que otras fueron vandalizadas.

En este sentido, afirmó que se atienden las solicitudes para que cuenten con agua potable, baños dignos, luz eléctrica, pintura e impermeabilizante.

“Pero básicamente lo que estamos atendiendo ahorita al regreso a clases presenciales es lo básico que tengan agua potable,arreglar los baños, pintura, el tema del impermeabilizante, lo más urgente es lo que tenemos que atender y que es lo que más nos están pidiendo, luz eléctrica, porque las escuelas estuvieron dos años abandonadas, en algunos casos fueron saqueadas y las tenemos que volver a levantar”.

En este sentido, Ramírez Bedolla, especificó que ya se han entregado materiales a los centros educativos como pintura e impermeabilizante, sobre todo las que presentan un mayor deterioro.

Finalmente, precisó que actualmente el 100% de las escuelas públicas y privadas regresaron a clases presenciales, con el total de aforos y los horarios establecidos por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con los filtros necesarios para continuar con el cuidado de alumnos, maestros y trabajadores de la educación.