Presentan libro “Los Fundamentos de los Derechos de los Animales”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La activista animalista Rosa María de la Torre, presentó desde el Congreso de Michoacán, su libro número 11 dedicado al respeto y derechos de los animales, en esta ocasión titulado “Los Fundamentos de los Derechos de los Animales”, una guía que la LXXV Legislatura tendrá a la mano para generar políticas públicas que les permita realizar las reformas necesarias con las que se garantice el respeto por la vida de los animales no humanos.

Arropada por las diputadas priístas, Daniela de los Santos Torres y Adriana Hernández Íñiguez, la autora emuló una frase de su obra: “Aquello que hace que las especies avancen no es a competencia, es la cooperación”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, reconoció al esfuerzo de la autora, quien a lo largo de su activismo ha protegido a los animales como seres sintientes, base en la que los humanos debemos regirnos para asegurarles al resto de las especies, un trato digno.

“En el Congreso tenemos el compromiso de velar por la justicia cada vez más de los animales, que forman parte funamental de la vida de las michoacanas y los michoacanos”, mencionó Hernández Íñiguez.

Por su parte, Daniela de los Santos, diputada también reconocida por su lucha animalista desde los congresos, emuló el prólogo del libro con autoría de Rosy de la Torre. “La diferencia entre lo humano y lo animal, es la mente humana”.

Asimismo, recordó que la propuesta central de “Los Fundamentos de los Derechos de los Animales” es incluir a los animales en el discurso, para construir un lenguaje inclusivo para sembrar fundamentos jurídicos más coherentes sobre el derecho animal y reforzar la legislación.