Antros ruidosos serán multados a partir de la siguiente semana en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la gran molestia de cientos de morelianos que viven al rededor de los antros y bares de la capital michoacana, esto principalmente por el ruido que generan, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que será la siguiente semana cuando se comenzará a sancionar a los establecimientos que tengan dicha problemática.

El edil moreliano expresó que será esta fin de semana, cuando los trabajadores del área de Inspección y Vigilancia estarán notificando a los antros y bares que cuentan con un gran número de quejas por está situación, por lo que una vez notificados, tendrán una semana prácticamente para generar condiciones y lograr aislar el ruido que emanan durante la noche y madrugada principalmente de jueves a sábado.

Indicó que aunque su gobierno, ha sido partidario precisamente de generar mejores condiciones de reactivación económica sobretodo después de los años más difíciles de pandemia, también apoya las necesidades de los morelianos quienes señalan que se encuentran cansados de este tipo de situaciones, mismas que generan una problemática de salud de los mismos.

También te puede interesar: Por escandalosos, denuncian a bar que está frente a conjunto habitación en Morelia

Reiteró que no sólo se centrarán en una sola zona de la capital michoacana, sino en todo el municipio, por lo que agregó que es necesario que se trabaje de mano con los empresarios para poder darle solución a esta problemática, la cual reiteró, en los últimos 3 años, se dejó de lado y no se pudo tener una respuesta favorable ante la petición.

“No puedo creer que se invierte mucho dinero para bocinas que generen un ambiente de fiesta y no puedan adecuar sus negocios precisamente para evitar que salga el ruido, por lo que estaremos trabajando para que esta semana sean notificados y la siguiente en caso de no tener una respuesta favorable, se comience con sanciones”, dijo.

Para finalizar, expresó que no sólo se dejarán multas, sino en caso de ser reincidentes se podría llegar a la clausura del lugar y en un caso más extremo hasta el retiro de la licencia, por lo que exhortó a los empresarios para que acaten a cabalidad las necesidades de los morelianos.

Se debe mencionar que en pasadas sesiones de cabildo, se aprobó una adecuación precisamente al reglamento de funcionamiento de los giros C, mismos que precisamente señalan que se deberá evitar que el ruido de algunos establecimientos continúe afectando a los vecinos que estén cerca de ellos.