Va una persona muerta, en este año, por mal procedimiento estético en Morelia

Miriam Meza/ Grupo Marmor

En Michoacán, en lo que va de este 2022 se han clausurado al menos tres centros estéticos o cosméticos por parte la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En entrevista, el titular Hebert Flores Leal, precisó que los tres son en Morelia y uno de ellos tenía una denuncia por homicidio.

Refirió que estos operativos se realizan en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quienes emitieron una lista con los centros que son irregulares y que deben de ser cerrados de manera definitiva.

“En Morelia, una fue por denuncia de una muerte, no me acuerdo, todos los temas de investigación hay que ser sumamente respetuosos”

Flores Leal, aseguró que muchas veces estás clínicas o centros que realizar procedimientos sin los permisos correspondientes o con personas que no están calificados.

“Sobre todo que los hacen personas que no tienen por ley la facultad de realizar este tipo de procedimientos, solamente los cirujanos plásticos- reconstructivos con cédula pueden hacer este tipo de procedimientos” refirió el titular de la Coepris.

Finalmente, dijo, no tener la cifra de especialistas en la materia en el estado, pero aseguró que es una lista grande.