Avances en las indagatorias en torno a la desaparición de Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), apuntan a que la joven de 26 años habría sido privada de la vida por su pareja.
Fuentes de la institución señalaron a Excélsior, que derivado del análisis de cámaras de seguridad, de pesquisas realizadas en el hogar de la chica y de otras diligencias, se obtuvo dicha hipótesis por la que ya hay un detenido que podría ser el presunto responsable del feminicidio.
Sin embargo, las autoridades siguen en búsqueda del cadáver de Karen de quién lo último que se sabe es que se dirigía a entregar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud que se ubica en Milpa Alta.
Hasta el momento las indagatorias continúan y de manera oficial la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no ha dado alguna información al respecto.
El boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que la joven que cursaba la carrera de Odontología fue vista por última vez saliendo de su hogar en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, el 19 de mayo pasado.
Por su desaparición, sus familiares y amigos realizaron un bloqueo el sábado pasado, sus allegados también afirmaron que Karen intentó comunicarse con su madre cerca de las tres de la tarde el día en que desapareció, pero que solo alcanzó a decirle “mamá” y la llamada se cortó.
También detallaron que después de eso acudieron a la escuela, pero que ahí les dijeron que no había asistido ese día, por ello se trasladaron al Ministerio Público para reportar su ausencia.