Bitcoin, la apuesta de la Senadora Indira Kempis para reducir la pobreza en México

El Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para la senadora de Nuevo León, Indira Kempis Martínez, las tecnologías y las nuevas generaciones, exigen modificar el sistema bancario a nivel mundial que no abuse de los cuentahabientes mediante una real descentralización de la moneda, por ello, la legisladora en el Senado de la República le sigue apostando al Bitcoin, que es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

En entrevista, la senadora representante del partido Movimiento Ciudadano, recordó los dichos de especialistas en economía mundial, quienes aseguran que, para el 2030 el 50% de las las transacciones podrían hacerse en criptomonedas, por ello, llamó a los poderes legislativos de México, anticiparse al futuro y dejar un legado.

Para la legisladora federal, la transformación del sistema bancario descentralizado, significará acercar a 60 millones de personas excluidas del propio sistema, y por ende, disminuir las brechas de desigualdad, hacer crecer las cadenas de emprendimiento y disminuir el número de pobres en el país.

“Contribuimos a cerrar brechas de desigualdad en términos de exclusión financiera para que cada vez más personas estén incluidas, no necesariamente de la forma bancarizada tradicional sino en una forma mucho más transparente, independiente e incluyente (…) Es la agenda que es la más trascendental para nuestro gol más importante que es tener un país con menos pobres”.

Durante su visita a Morelia, Kempis consideró que la resistencia al cambio del sistema financiero mundial, se encuentra en las generaciones, pues a su decir, son los jóvenes que además de apoyar el Bitcoin, general las tecnologías para acceder a una nueva vida bancaria que no centralicen sus recursos. “Este es una asunto generacional”, apuntó.

Es de recordar que, en el Senado de la República, Indira Kempis consiguió la probación para colocar un cajero de Bitcoin funcional para la transformación de pesos mexicanos a criptomonedas, sin embargo, recordó, tiene un objetivo más educativo para acercar tanto a senadores como a visitantes, a la transformación monetaria virtual.