Con bebés robots buscan crear consciencia en adolescentes y evitar embarazos no deseados

Adolescentes de Indaparapeo fueron testigos de la responsabilidad que implica ser padre y madre, esto a través del programa Estrategia para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de 15 a 19 años de edad, coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) y la Secretaría Técnica a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Se puso en marcha este programa en Indaparapeo a fin de conscientizar a adolescentes osbre la responsabilidad de ser padres y madres.

La dinámica de la charla consistió en que las y los estudiantes atiendan a bebés robots como si fueran de carne y hueso, ya que requieren los mismos cuidados que una o un recién nacido, explicó Martínez Lemus.

La práctica ha sido utilizada principalmente en Ciudad de México y Estado de México, en la secundaria, edad en la que se ha comprobado el inicio de la actividad sexual en adolescentes mexicanos.

Cabe mencionar que el Cecytem es el único subsistema de educación media superior en Michoacán que cuenta  con este tipo de herramientas y actualmente tiene 46 bebés robots.