Exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para esclarecer causas de muerte

En la conferencia matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

Ricardo Mejía dio a conocer que el sábado pasado se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre los padres de Debanhi Escobar, las autoridades federales y de Nuevo León en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México donde se analizaron los distintos peritajes del caso.

El subsecretario indicó que por un consenso se determinó realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi con el propósito de darle mayor certeza a las causas de muerte de la joven.

Señaló que continúan los trabajos para el fortalecimiento de las líneas de investigación.