El secuestro de “El Mijis” que se ligó al narco y a Lalo Mora

Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijis” enfrentó situaciones extremas a lo largo de su vida, alzando la voz ante la injusticia. Uno de sus episodios más memorables que ligo al cantante Lalo Mora en un secuestro que sufrió a manos de narcos.

El evento tuvo lugar la noche del sábado 30 de octubre de 2021; El exdiputado fue detenido por un grupo de civiles encapuchados cuando el grupo haría una presentación.

Tras su liberación en la comunidad de Cerro Gordo, el 31 de octubre, en el municipio de Villa de Zaragoza, “El Mijis” señaló que grupos afines a Mora pueden estar detrás de su “levantón”.

Lo mencionó luego de haber denunciado en la Fiscalía General de la República (FGR) al llamado “Rey de Mil Coronas” por abusar sexualmente de una de sus seguidoras.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (GPO) en San Luis Potosí informó el martes 2 de noviembre que recibió una denuncia de Carrizales Becerra, pero advirtió que si la denuncia es falsa, enfrentará problemas legales muy serios ya que se detectaron inconsistencias en la versión del político.

Carissales Becerra dijo que sus secuestradores lo liberaron a cambio de cantar “Dos Coronas” de Lalo Mora.

Mientras estuvo secuestrado , sus captores lo golpearon, torturaron y exigieron que dejaran en paz a “El Viejón”. El activista dejó en claro a sus torturadores que no tenia nada en contra de las canciones de Lalo Mora, si no que estaba molesto con la actuación del intérprete como persona, como suele ofender y tocar a sus propias fans sin su consentimiento es un comportamiento inaceptable.

Antes de este incidente, el potosino acusó en redes sociales al cantante de Los Invasores de Nuevo León de ser un “invasor” el cuerpo de una mujer y denunció a quienes presenciaron el abuso y no hicieron nada para detenerlo. La noticia en su cuenta de Twitter se volvió más intensa, con “El Mijis” incluso invitando a sus seguidores a protestar por la actuación de la banda.

“¡Bienvenido al infierno, Lalo Mora. Te va a tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos, banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”.

En marzo pasado se confirmó la muerte del activista. La Fiscalía de Tamaulipas determinó que su muerte fue producto de un accidente automovilístico. Carrizales Becerra aparentemente se volcó en camino a Coahuila; Su muerte se registró el 3 de febrero, pero su identidad no se confirmó hasta marzo mediante pruebas de ADN.

La familia de El Mijis recientemente se acercó a la FGR para presentar el caso, mencionaron que su muerte no fue un accidente y que deberían investigar el asesinato. Dicen que comenzó su lucha buscando una explicación a su muerte y restableciendo la justicia.