En márgenes del Río Chiquito, vivían 16 indigentes

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

En los márgenes del Río Chiquito fueron localizados al menos 16 indigentes que vivían en los bajo puentes que se encuentran en dicha zona, por lo que fueron retirados y en el caso de los personas, fueron enviados a los estados de donde eran originarios, anunció el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que al menos dos personas fueron enviados a Cuernavaca y otro a Puebla con sus familias, esto después que se investigara acerca de los mismos, mientras que el restaurante es apoyado por la administración municipal precisamente para que no regresen a este tipo de vida.

Destacó que en los próximos días se estará llevando a cabo otros operativos precisamente para generar condiciones idóneas para las personas que viven en situación de calle en la capital michoacana y que pertenecen a otro municipio o estado del país, puedan trasladarse a sus domicilios y con ello, disminuir la cantidad de personas en situación de calle que tiene la ciudad.

Vázquez Vargas no detalló el número exacto de personas en situación de calle que viven principalmente en los portales del centro histórico de la capital michoacana, esto debido a que en los últimos días se ha visto una presencia mayor de los mismos, el funcionario indicó que hasta el momento, no se ha realizado algún tipo de intervención en el lugar.

Se debe mencionar que al DIF Municipal, también se le ha cuestionado sobre la cantidad de personas que se encuentran en las calles de la ciudad, sin embargo, hasta ahora ninguna de las dependencias municipales ha dado un censo detallado sobre esta situación.

Empresarios como el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama ha señalado que este tipo de personas lamentablemente hacen algún tipo de destrozos en contra de algunos de los establecimientos, por lo que habían señalado que la Policía Municipal tenía que intervenir en esta situación.