Pedirá AMLO información sobre agresor de saxofonista

A más de dos años de la agresión con ácido en contra de la joven saxofonista María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá información del caso y por qué el agresor sigue en libertad.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado acerca de la falta de justicia para la música originaria de Oaxaca, quien fue agredida el 9 de septiembre de 2019.

Voy a pedir que nos informen de su situación. Es un caso público y tengo entendido que está en la Fiscalía para ver el avance en las investigaciones y saber por qué el agresor está en libertad”, mencionó.

Cabe mencionar que María Elena Ríos ha denunciado a Juan Antonio Vera, hijo del exdiputado del PRI, Juan Antonio “N”, como el autor material de la agresión e intento de feminicidio.

Pese a las exigencias y denuncias de la saxofonista a la Fiscalía General de Oaxaca, que giró una orden de captura, la aprehensión del agresor no se ha realizado, por lo que continúa libre.

El pasado 9 de mayo, María Elena Ríos compartió un video en el que asegura que ha visto a su agresor en las calles, por lo que confía que haya justicia no sólo para ella, sino para todas las mujeres que han sido agredidas.

“Se cumplen 2 años 8 meses de que me intentaron matar con ácido esas cinco personas, uno de ellos sigue libre: Juan Antonio ‘N’; lo he visto en la calle, y hoy me recuerda nuevamente la corrupción en el estado de Oaxaca, sí, en donde pronto habrá Guelaguetza, se presume el mezcal, el chocolate, pero donde nos matan a todas”, expresó.