Bedolla prefiere a ingenieros militares para la obra del IMSS en Morelia

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al recordar el plazo de tres años como límite para comenzar con los trabajos de construcción de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que serán empresas michoacanas las que estarán realizando la obra, tal como lo sugirió el Congreso del Estado cuando aprobó la desincorporación del antiguo Cereso.

Pese a lo anterior, Bedolla reconoció ante los medios de comunicación que, de forma personal, él prefiere que la construcción del edificio de 14 pisos en Morelia para albergar al IMSS, lo realicen ingenieros del Ejército Mexicano y no empresas privadas.

“Si yo pudiera me traía a los ingenieros militares para que lo terminen en año y medio, pero ya me dijeron que no hay, que están en el Tren Maya. Ellos pusieron el ejemplo a las empresas privadas que no pueden, ahí están las salidas Mil Cumbres y Salamanca”.

Si bien, el mandatario reconoció una buena comunicación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), no evitó reconocer su preferencia por los ingenieros militares, antes que por las empresas militares.

“¿No que las privadas eran mejores que las públicas? No, andan mal las empresas privadas de construcción”, cuestionó Bedolla.

Y abundó:

“Vamos a contratar empresas michoacanas, espero que se pongan las pilas, que se preparen, que consigan la maquinaría, ingenieros y arquitectos necesarios porque la obra por supuesto que va a incluir empresas michoacanas, mano de obra michoacana y sí estamos platicando con la CMIC muy de cerca, tenemos muy buen diálogo y muy buena relación”.

En este sentido y para el proyecto de la centralización del IMSS en Morelia, el gobierno y el Instituto mantendrán dos convenios de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el concurso de propuestas desintegración urbana de las nuevas oficinas, y con la Universidad Nacional Autónoma de México para una propuesta de proyecto arquitectónico.