Este próximo jueves, Ayuntamiento iniciará recorridos en antros para supervisar ruido y otras especificaciones

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que se anunciara que se iniciaría la supervisión por parte del Ayuntamiento de Morelia en antros y bares para evitar altos niveles de ruido, así como que no se venda alcohol a menores entre otros temas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que este jueves arrancaría los operativos.

El edil moreliano indicó que también se supervisará que los empresarios cumplan con su licencia de funcionamiento al corriente y que no excedan el horario de trabajo, por lo que reiteró que se estará atendiendo puntualmente estas especificaciones y aquellos que no cumplan, tendrán sanciones o multas directas.

Martínez Alcázar comentó que zonas como el Boulevard García de León, Centro Histórico, la calle Teniente Alemán y Altozano, serán las primeras en ser revisadas, esto principalmente porque es donde mayor quejas tienen por parte de los vecinos, por lo que dicha determinación será parte de este reordenamiento que señaló es fundamental.

Asimismo expresó que ya se tiene trabajo con la Secretaría del Ayuntamiento, así como la Policía Municipal y otras áreas, que estarán interviniendo este próximo jueves, para que se pueda tener el mejor control de los espacios e hizo un exhorto a los empresarios para que puedan cooperar de manera adecuada con las medidas de este operativo.

Para finalizar, comentó que los más de 5 mil establecimientos de giro C, ya se encuentran avisados que se estará realizando dicha investigación por lo que se espera que la cooperación de los mismos, sea la adecuada.

Cabe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que tras la modificación que se le hizo al reglamento municipal de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Comercio, las multas para aquellos que no se adecuen a las nuevas restricciones, serán de hasta el doble del costo de la máxima, misma que corresponde hasta en 80 mil pesos, así como la clausura definitiva al momento.