Martes con posibilidad de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán

Este día, el centro de “Agatha” se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.

También, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco y sur de Veracruz.

Por otra parte, una línea seca, sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirán chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.   

Información del Servicio Meteorológico Nacional.