“Vuelos a Cancún fueron pagados con recursos propios”, aclara Ramírez Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de asistir a Quintana Roo al cierre de campaña de Mara Lezama Espinosa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que su traslado de Aguascalientes a Cancún, fue en vuelo comercial y pagado con recursos propios al ser un evento político.

Ante críticas que desató su asistencia a actos proselitistas, Bedolla reconoció su apoyo como morenista a candidatas también de Morena.

El mandatario detalló que, primero se trasladó a Aguascalientes para el cierre de campaña de Nora Ruvalcaba en donde además, estuvo acompañado de Mario Delgado, presidente de Morena, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Posteriormente, viajó a Quintana Roo:

“Yo no niego la cruz de mi parroquia y yo soy morenista orgullosamente, tenemos de qué presumir, soy obradorista 100%, y fui a apoyar a mis compañeras, fui a Aguascalientes por tierra (…) De ahí volamos directo al Aeropuerto Internacional de Cancún y nos trasladamos vía terrestre a Tulum, ahí fue el primer mitin del día domingo con Mara Lezama que va a arrasar Quintana Roo.

“Los vuelos fueron comerciales, de aerolíneas comerciales los dos, de aerolíneas de bajo costo y se pagó con recursos propios de un servidor”, detalló Bedolla.

Al ser cuestionado, el gobernador negó que su asistencia a los dos estados mencionados, haya generado un “descuido” en torno a sus actividades como titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, recordando que previo a su gira partidista, acudió a municipios de la Tierra Caliente.

“No hay descuido, tuvimos una gira el viernes a Churumuco, luego a Huetamo y andamos a ras de tierra por todo el estado. Estamos atendiendo todo lo importante, lo trascendental, lo que nos corresponde y cumpliendo plenamente, estamos gobernando para todos sin distingos partidistas y generando los consensos necesarios”, aclaró.

Por último, recordó que parte de sus actividades fuera de Michoacán fue una reunión con el delegado nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, con la finalidad de avanzar en los trabajos de la centralización del IMSS en Morelia.