Para hoy, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con los remanentes de “Agatha”, recorrerá el suroeste y centro de la Península de Yucatán.
La nubosidad asociada producirá lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, intensas en el sureste mexicano, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.
Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Nayarit. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en Nayarit y Jalisco.
Estas lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones. Por otra parte, una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará lluvias con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo, en el norte y centro del país, incluyendo al Valle de México. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probable formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera que prevalecerá sobre el norte de México, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba de 40°C, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.