Alumnos de Bellas Artes toman instalaciones, exigen la destitución del director

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tomaron la facultad de Bellas Artes para denunciar supuestas irregularidades cometidas por el director interino de esta área, Rolando Vidal García.

En rueda de prensa los alumnos inconformes exigieron la destitución de director, al señalar que sus decisiones afectan su desarrollo profesional.

La alumna de música, Dafne Cruz, mencionó que el director fue designado, pero nunca hubo una votación y detalló que se han visto afectados académicamente debido al cambio de profesores, de horarios, además que las instalaciones no se encuentran en las mejores condiciones para recibir si educación universitaria.

“El director tiene desde que inició la pandemia, exigimos su destitución, estamos en descontento y nos sentimos olvidados, lo último que les preocupa es el alumnado y es bastante preocupante”, mencionó.

Ante está situación, afirmaron que de no resolverse la problemática la manifestación que solo se programó para este dos de junio, podría extenderse a una toma indefinida

La estudiante refirió que la licenciatura de Música hay 230 alumnos; en Artes Visuales 600 y aunque de Danza y Teatro no dio una cantidad, refirió que son números menores.

El estudiante de música, Juan Pablo Mendoza, puntualizó que no sostendrán diálogo con otra autoridad que no sea el rector y advirtió que de tomar represalias acudirán ante derechos humanos.

“No vamos a tomar ninguna negociación con el director de la Facultad, sino directamente con el rector, si se toman represalias acudiremos con derechos humanos de la Facultad, y en general”, aseveró Juan Pablo Mendoza, también de la carrera de Música.

Cabe mencionar que todos los edificios de esta facultad están tomados; en Ciudad Universitaria, frente a la fuente de Las Tarascas y en la calle Guillermo Prieto.