No tengo ningún problema de conciencia por haber saludado a la mamá de “El Chapo” Guzmán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que no se arrepiente de saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en marzo de 2020 en Badiraguato, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el ejecutivo federal señaló que si se encontrara con los expresidentes Felipe Calderón o Carlos Salinas, podría no recibirlos por motivos políticos, y se le cuestionó saludar a la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa.

“¡Ah sí, cómo no! Es distinto completamente, es muy distinto, o sea, un familiar de un delincuente, si no está enjuiciado y si es una señora mayor, una madre, merece todo el respeto”.

En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que debe ser una de las personas más fotografiadas de todo México, pues a donde quiera que vaya siempre le piden que se tome fotografías, por lo que se requiere una foto suya con las personas involucradas, en cuestiones ilegales o en prisión.

“Soy una de las personas más fotografiadas de México y tengo fotos con gente metida en cuestiones ilegales o en la cárcel”

“Puede uno tomarse fotos, imagínense cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o ya está en la cárcel. No exagero, pero debe de ser uno de los más fotografiados -no es para presumir – de México, porque donde quiera que voy `foto, foto´ “.