#México | Se forma nuevo ciclón tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, en el noreste de la Península de Yucatán se formó el potencial ciclón tropical uno, primer sistema tropical en desarrollarse sobre el Océano Atlántico, en esta temporada.

“Este sistema, que se generó a partir de la zona de baja presión remanente del huracán Agatha, esta tarde se localiza aproximadamente a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 50 kilómetros al suroeste de Cabo Catoche, ambas localidades de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora”.

La autoridad añadió que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, por su actual trayectoria, gradualmente estará alejándose de las costas de Quintana Roo, generando precipitaciones fuertes esta noche sobre el extremo norte del estado. Recomendó restringir o suspender actividades acuáticas, para tal caso informarse en capitanía de puerto locales, sobre actividades que se puedan hacer.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, destacó que el fenómeno generará precipitaciones fuertes durante la tarde noche sobre el extremo norte de la entidad.