Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que la capital michoacana continúa siendo una de las ciudades con mayor índice de homicidios en todo México, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó que lamentablemente la estrategia de seguridad en el país, no ha funcionado de la manera adecuada, generando que se tenga esta situación en la ciudad.
El edil moreliano expresó que no se necesita tener mucho conocimiento en el tema para saber que lamentablemente se continúa con la tendencia de los homicidios a la alza, determinando que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que este delito se ha duplicado en los últimos días.
Asimismo determinó que hasta que no se haga una adecuación a la misma, diversas ciudades de la república, mantendrán está situación, por lo que hizo un llamado a la federación para que se pueda realizar una modificación a la misma y con ello, comience a disminuir está incidencia.
“Nosotros queremos tener la mejor relación con estado y federación, por la que consideró que es necesario se haga una adecuación a la estrategia de seguridad en todo el país, esto precisamente para atender las principales necesidades de los ciudadanos y poder tener una respuesta favorable ante esta situación”, dijo.
Se debe mencionar que de enero a abril de este año, la capital michoacana de acuerdo al SESNSP, ha presentado un total de 155 homicidios, generando que la capital michoacana sea considerada como una de las ciudades más peligrosas en el país, además que desde el 2021, este delito no ha podido disminuir de categoría en el tema, debido a que no se ha implementado una estrategia puntual para atenderlo.
Puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por el secretariado, marzo fue el mes más violento en la ciudad, toda vez que se presentaron poco más de 35, mientras que enero y febrero tienen alrededor de 38 y se espera que en el mes de junio, dicho número asesinatos.