Tras inundación, vecinos de Siervo de la Nación acusan poco avance en la obra

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de la inundación que se presentó en parte de la obra de Siervo de la Nación, tras la fuerte lluvia que se presentó este domingo pasado, vecinos de dicha zona señalaron que al no prever la temporada de lluvias, se están presentando este tipo de problemas.

El Representante de Comerciantes y Vecinos de avenida Siervo de la Nación, Rafael Reyes Contreras señaló en entrevista que lamentablemente, hasta el momento, los avances que tienen es mínimo, determinando que aunque se ha presentado el retiro de algunos árboles y lodo que se tenía, no es suficiente para concluir con la misma.

Asimismo expresó que actualmente se necesita a más personal por parte de la empresa encargada, esto principalmente porque las máquinas que se encuentran en la zona no se están trabajando, por lo que pidieron al Ayuntamiento, presionar a la empresa para que agilice el trabajo de la misma.

Recordó que lamentablemente, la afectación económica de los establecimientos que se encuentran a los alrededores de la misma, ya no pueden continuar sosteniendo sus ventas, esto principalmente a que por tercera vez se volvió a cerrar el paso y con ello, se evita las pocas ventas que se tenían hasta hace unos días.

“Es necesario que se concluya lo antes posible con esta obra, porque vemos un avance muy pequeño de los avances, está situación que ocurrió el día de ayer se pudo preveer, sin embargo, el Ayuntamiento no tomó en cuenta la temporada de lluvias que se presentó y ahora se tienen afectaciones”, dijo.

Cabe mencionar que fue el pasado 16 de mayo, cuando el Ayuntamiento de Morelia retomaba los trabajos que por más de 6 meses, se mantuvieron detenidos derivado de las investigaciones que realizaba la Auditoría Superior del Estado, misma que derivó en al menos 1 observación por parte de ésta.