Abandonan a perros en veterinaria, piden apoyo de las autoridades

Un usuario de las redes sociales informó que varios perros habían estado encerrados en una clínica veterinaria abandonada en Chimalhuacán, México, durante un mes. A través de Twitter, el usuario “Mondkind” publicó una grabación de audio de un perro ladrando y se lee en un mensaje que los desechos llegaban hasta afuera, por lo que pidió ayuda.

“Pedimos su apoyo para difundir y poder llegar a las autoridades para que atiendan la denuncia. Los perros llevan un mes encerrados en esta veterinaria abandonada”.

Señaló que la denuncia ha sido enviada a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem), pero hasta el momento no han hecho nada.

Mientras tanto, el departamento dijo que llevó a cabo los procedimientos de manera oportuna y el caso esta siendo examinado.

“Esta Procuraduría lamenta los hechos ocurridos y reprueba cualquier acto de maltrato animal, asimismo le informamos que la PROPAEM iniciará las diligencias correspondientes de forma oportuna. Le informamos que el caso que nos comenta ya está siendo atendido por esta Procuraduría”, respondió por Twitter.