Miriam Meza/ Grupo Marmor
Esta semana nuevamente saldrán a las calles integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron en asamblea realizar una marcha el próximo viernes 10 de junio en la ciudad de Morelia para exigir al gobierno solución a sus peticiones.
El secretario general del ala magisterial color azul, Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que pese a las mesas de diálogo, no se ha dado la solución real a las peticiones para mejorar la situación que vive el magisterio michoacano.
Cabe recordar que entre los pendientes está el pago de 67 quincenas a trabajadores eventuales, la compensación de 500 maestros a su salario, 96 claves pendientes por reactivar desde enero, asignación de plazas a egresados normalistas, así como tramites administrativos y la salida del director de primarias Erick Villaseñor.
“Soluciones han sido muy mínimas a cuenta gotas y eso cuando las exigimos, lo que estamos identificando es la falta de voluntad del gobierno del estado, el federal esta permitiendo el tránsito de las reuniones”.
Agregó que también están poniendo sobre la mesa el reconocimiento de los trabajadores eventuales, ya que la Secretaría de Educación en el Estado no los reconoce, debido a que no se encuentran dentro del presupuesto del estado.