Morelia presenta hasta un 10% de incremento de casos positivos por Covid-19 desde la semana pasada

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

De un 2 a un 10% de incrementos en los casos positivos por Covid-19, ha presentado la capital michoacana desde la semana pasada por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a continuar atendiendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y lavarse las manos continuamente, señaló el director de Salud Municipal, Misael López Díaz.

El funcionario municipal puntualizó que este incremento podría traducirse en poco tiempo en la presencia de una quinta ola de contagios en la ciudad, por lo que reiteró que es fundamental, atender las recomendaciones que hacen las diferentes instancias correspondientes de salud en el municipio.

Aunque no específico puntualmente las zonas, López Díaz aseguró que ya se ha presentado una alza en los casos detectados en las clínicas municipales de la ciudad, por lo que el llamado a los morelianos es precisamente a aislarse en caso de cualquier síntoma de la enfermedad, ya que son de 10 a 14 días, los que se deben mantener alejados de las personas.

Indicó que sumado a la alza de contagios, también se tiene otras complicaciones con enfermedades como la hepatitis aguda grave y la viruela símica, por lo que instó a la ciudadanía a mantenerse protegidos en todo momento, esto con el fin de evitar que se tuviera una problemática mayor con dichas enfermedades.

Se debe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de su reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 35 casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 47 mil 988 casos.

Puntualizar que de acuerdo a la información proporcionada tanto por la dirección municipal, como por la Secretaría de Salud, Morelia ha sido el municipio más golpeado en las cuatro olas de contagios pasadas, esto al ser municipio con mayor número de personas y además, ser paso de cientos de personas en toda la entidad.