#Morelia | Detienen en flagrancia a un hombre que era buscado por robo

Morelia, Michoacán; a 07 de junio del 2022. En una eficaz acción en la que confluyeron los esfuerzos de la agrupación de Proximidad, la Unidad de Investigación y el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) Municipal, la Policía Morelia logró detener y poner ante la autoridad competente a otro objetivo criminal que era seguido por robo a negocio.

Mediante la observación de su red de cámaras, el Centro C4 Municipal detectó y reportó un presunto hecho delictivo en la zona del fraccionamiento Jardín de la Montaña, al cual acudieron a la brevedad los uniformados de la Policía Morelia y lograron sorprender en flagrancia a un sujeto que se encontraba bajo seguimiento de la Unidad de Investigación por su presunta participación en robos a negocio.

Tras recuperar y asegurar los objetos resultantes del robo, los efectivos de la Policía Morelia procedieron a detener al individuo y presentarlo conforme a protocolo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que esta instancia competente dé seguimiento a su debido proceso.

Con esta exitosa labor, la Policía Morelia suma tres semanas consecutivas en las que ha logrado la detención de objetivos criminales específicos, comenzando por uno de robo a tiendas de autoservicio, otro de robo a automóviles y finalmente este de robo a negocios.

Lo anterior se relaciona y fortalece las importantes disminuciones de 67.9% en robo a transeúnte, del 45.5% en robo a casa habitación, del 27% en robo a vehículo y del 21% en robo a negocio, logradas por la Policía Morelia en abril de 2022 en comparación al mismo mes del 2021.

Con metodología, investigación y trabajo en equipo, la Policía Morelia se reitera lista para seguir sirviendo a la ciudadanía.