Poco interés de médicos michoacanos por vacantes ofertadas por el Gobierno Federal

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Tras el cierre de la jornada nacional de reclutamiento para médicas y médicos especialistas, Michoacán se ubicó entre los estados con el menor interés en postulantes para las vacantes ofertadas, así lo señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que 3 mil 287 vacantes localizadas en municipios con una población menor a 200 mil visitantes no tuvieron postulación, de las cuales el 33% se ubicaron en los estados de Chiapas, Michoacán y Veracruz.

“El 33% de estás 3 mil 287 vacantes están en los estados de Chiapas, en Michoacán y Veracruz “

Según las gráficas que presentó el director general de IMSS, suponiendo que se contraten a todos los médicos interesados en las vacantes, el estado alcanzaría de entre el 46 al 62% de cobertura total para cubrir la carencia de médicos que se tienen en la entidad.

Robledo Aburto, mencionó que el sábado 11 de junio se instalarán al menos 32 mesas receptoras de documentación a nivel nacional, en las cuales estarán presentes al menos un representante de cada instituto de salud, quienes recibirán los documentos en original y copia.

  • Identificación oficial (INE o pasaporte)
  • Título y Cédula de la Licenciatura en Medicina
  • Título y Cédula de la Especialidad
  • Diploma de la Especialidad (De 2019 a la fecha. En caso de no contar con título o cédula)
  • Currículum vitae actualizado

Finalmente, aseguró que en los próximos días se darán a conocer otras estrategias para garantizar que la población sea atendida de la mejor mejor manera y con calidad tanto en zonas rurales como urbanas.