Al mediodía, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, junto con otras 20 personas, sufrió un accidente al caer de puente colgante en el Parque Porfirio Díaz, en declaraciones a medios, el edil señaló que el desplome del puente se dio tras la “imprudencia de quien empezó a saltar, por lo que el puente no resistió el peso y cayeron”, provocando fracturas y lesiones leves en las personas.
En el video en el que la instalación del “Paseo Ribereño” colapsó, se puede observar a un hombre que salta, mientras decenas de personas cruzaban por el acceso.
En los materiales captados durante la reinauguración del parque, se puede ver cómo un hombre de playera y gorra negra se impulsa, recargado de las cuerdas del puente y salta tres veces. Posteriormente, la estructura del puente se vence y derriba a quienes se encontraban cruzando, entre ellas la esposa del alcalde, Luz María Sagal, las regidoras Paty Torres y Wendy Salinas, los regidores Fernando Carrillo y Hugo Manzo, y la síndico municipal Verónica Atenco.