Este día, la onda tropical Núm. 3 se desplazará al sur y occidente del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, mantendrá un temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además, en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá sobre el norte, occidente y centro de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.
También se pronostican fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas del norte y noreste del país. Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del país con temperaturas por arriba de 35°C en 20 estados, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora. Finalmente, se espera que, una nueva onda tropical se aproxime al sureste de México, reforzando el potencial de lluvias.
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.
Información del Servicio Meteorológico Nacional.