Según el abogado Eduardo Heftye, la orden de un juez de suspender los festejos taurinos en La Plaza México puede ser revertida.
“Esta suspensión estará vigente mientras se analiza y resuelve el amparo a través de un recurso de revisión que, según sé, ya interpuso el equipo jurídico de la Plaza México. Puede llevarse unos meses, pero lo veo salvable.
“Un punto importante es que esta asociación, Justicia Justa, que promovió el juicio, debería haber garantizado los posibles efectos derivados de la suspensión. ¡Imagínate lo que les debe costar! Las autorizaciones y permisos para dar festejos taurinos en la Ciudad de México no violan ningún aspecto jurídico. Reitero, lo veo salvable. Hay que ocuparse en esta suspensión, no preocuparse”, apuntó Heftye.
“La tauromaquia siempre ha sido atacada, ya sea por temas religiosos, económicos, políticos, etc… pero siempre resurge con una fuerza inusitada”, agregó.
Los matadores de toros lamentaron la suspensión.
“Hoy, después de casi 500 años, en pleno Siglo XXI, por el interés de unos cuantos y de manera caprichosa, ¡nos están quitando la liberta de decidir! Toda la torería nos sentimos agraviados”, exponen en un comunicado.