Muere menor de 11 años tras contraer VIH; lo violaron en múltiples ocasiones

Banner

Un niño de 11 años que fue violado por cuatro hombres seropositivos (VIH) murió este sábado en un hospital infantil de Santa Cruz, Bolivia, luego de recibir cuidados intensivos la semana pasada por su enfermedad.

El menor, había sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Mario Ortiz, recientemente había entrado en coma luego de sufrir de dos paros cardiacos.

Además, el niño había presentado complicaciones en todo el sistema nervioso, según dijo el el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco.

El caso de un niño de 11 años ha desatado la indignación en Bolivia, donde fue violado en múltiples ocasiones en la ciudad de Yapacaní desde los ocho años por cuatro varones que también son vecinos del niño que contagiaron el VIH. para él. Fue diagnosticado hace un año.

Dos de los presuntos agresores son menores de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28 años, aunque esta persona falleció el año pasado a causa del VIH.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó sus condolencias por la muerte de la familia del niño, y llamó a las autoridades judiciales y a la Fiscalía del país a actuar “con impunidad”.

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacani. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, dijo el mandatario en su cuenta en Facebook.

El Ministerio de Justicia boliviano también expresó sus condolencias por la muerte del menor y reitero su llamado a la “acciones urgentes” contra los acusados ​​de “este tipo de delitos que indignan al pueblo”.

“El acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento (…). Como Gobierno nacional mantenemos el apoyo integral a la familia de la víctima y no descansaremos hasta obtener justicia”, ha enfatizado el Ministerio de Justicia de Bolivia en un comunicado.