Perú queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Miriam Meza / Grupo Marmor

En un partido parejo, que se definió en la tanda de penales a muerte súbita, Perú quedó fuera del Mundial de Catar 2022 al perder ante Australia (5-4), en el partido de la repesca entre la Conmebol y la Confederación Asiática.

Tras asegurar el penúltimo boleto a la justa mundialista Australia irá al Grupo D, donde se enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez.

En su declaración el técnico del equipo peruano Ricardo Gareca, dijo sentirse decepcionado y frustrado tras el resultado.

“Los sentimientos en estos momentos de dolor y frustración nos embarga a todos. Es una gran decepción. Hicimos todo lo posible, pero lamentablemente no se dio”, fueron las palabras del técnico argentino.

Ambas selecciones se mostraron muy conservadoras durante los 90 minutos. Australia fue ligeramente superior con 10 remates al arco, por 5 de Perú. En las demás estadísticas, como posesión, pases completados y tiros de esquina, los dos equipos estuvieron muy parejos.

Perú terminó en el quinto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y se encuentra en el puesto 22 del ranking FIFA. Con la eliminación de los sudamericanos, la Conmebol tendrá cuatro seleccionados en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Por su parte, el técnico de Australia, Graham Arnold, calificó el triunfo como “una de las principales hazañas del fútbol australiano”. “Estamos orgullosos, lo hicimos.