En Michoacán 485 mil menores de 5 a 11 años de edad podrían ser vacunados contra Covid-19

Miriam Meza/ Grupo Marmor

En Michoacán el objetivo blanco son 485 mil menores de 5 a 11 años edad quienes recibir la vacuna contra el Covid-19, que los ayudaría a fortalecer su sistema inmunológico en caso de contraer la enfermedad, así lo informó la Secretaría de Salud en el estado.

El jueves 16 de junio abrirá el registro de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños en dicho rango de edad en Michoacán y todo el país, el cual se puede realizar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

El biológico que se utilizará será el de la farmacéutica de Pfizer-BioNTech, por lo que estarán a la espera de que las dosis lleguen al estado.

Respecto a los lugares y fechas en las que se realizará la jornada de vacunación, la SSM recomienda a la población estar al tanto de las convocatorias en sus cuentas oficiales en redes sociales, así como a los comunicados que será emitidos a medios de comunicación.

La SSM recuerda a la población que la pandemia por COVID-19 no ha terminado y la vacuna es una medida eficaz para evitar complicaciones graves en caso de contagio, sobre todo, aquellas personas con alguna comorbilidad.

Asimismo, reitera el llamado a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias de prevención como son el uso correcto de cubrebocas en lugares cerrados y el lavado y desinfección frecuente de manos.