Multarán a antros en Morelia por actos de discriminación

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después que dos jóvenes han dado a conocer actos de discriminación por parte de dos antros de la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que se multará a todos aquellos establecimientos que ejerzan este tipo de situaciones.

Aunque el edil moreliano, no puntualiazó las sanciones a las que se harán acreedores los dos antros que han ejercido este tipo de actos discriminatorios, expresó que no se puede permitir que este tipo de situaciones se continúen generando, por lo que reiteró su compromiso de investigar estos hechos.

Además comentó que es fundamental se respete a todas las personas dependiendo de su orientación sexual, por lo que buscará precisamente atender este tipo de acciones por parte de los establecimientos, quienes deberían brindan un servicio para todas las personas.

“No tenía conocimiento de las denuncias correspondientes del hecho, pero debemos analizar para saber sí, se podrían hacer acreedores a una sanción, ya que este tipo de situaciones, no deberían estar ocurriendo”, comentó.

Se debe mencionar que la primer queja se dio en el bar Watson, en dónde le negaron la entrada a un joven por portar una bolsa crossbody, señalando que únicamente se le daría acceso sí, dejaba la misma en un automóvil o sea una mujer, entraba con la misma, argumentando que ya habían tenido otros problemas con hombres que utilizaban este tipo de accesorios.

Por su parte, la segunda queja fue para el bar LUV, en dónde solicitaron a dos jóvenes que se desmaquillaran, sí, querían entrar al establecimiento, esto pese a que los mismos habían pagado su entrada, una vez que los chicos accedieron a retirarse el maquillaje, al final se les negó por completo la entrada argumentando que al “jefe” no le gustaba ese tipo de acciones por lo que no podían acceder al lugar.