Ya todo listo para la sonorización de la Plaza de Armas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que se había anunciado que a mediados de este año se iniciaría la sonorización de la Plaza de Armas, la Secretaría de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta destacó que será a finales de junio y principios de julio, cuando comenzarán los trabajos de dicha obra.

La funcionaria municipal puntualizó que se espera que la conclusión de la misma, pueda ser antes de la temporada de noche de muertos, esto con el fin que la ornamentación que se coloca en dicha plaza, pueda estar acompañada de la música que vaya acorde a dicha época del año, por lo que se buscará terminar dichos trabajos a finales de octubre.

Reiteró que los ciudadanos podrán disfrutar de la música de la plaza, no sólo en este espacio sino desde los portales, en dónde mencionó que gracias a su estructura, tiene un eco natural que generará que los ciudadanos que se encuentren en ellos, puedan disfrutar del espectáculo completo, lo que indicó, podría generar que está plaza se convierta en un atractivo turístico emblema de la capital michoacana.

Es de recordar que para la creación de este proyecto, el Gobierno Estatal brindó un monto de 1.2 millones de pesos, mientras que el municipio invertirá el mismo monto, para la instalación de las 70 bocinas Bose que se colocarán en lugares específicos de la plaza y que generarán un sonido envolvente.

Aquique Arrieta recordó que las bocinas que se estarán colocando en la capital michoacana son las que se encuentran en la plaza de Pátzcuaro, las cuales reiteró que son muy resistentes tanto a agua, polvo y otros factores que podrían afectarlas, sin que esto pueda llegar a suceder.

Mencionar que ésta, había expresado con anterioridad que en esta primer etapa, solamente se tenía contemplado la sonorización de dicha plaza, sin embargo, expresó que tal vez, podrían intervenir en los próximos años una segunda, siendo esta posiblemente, la Plaza Valladolid, misma que alberga el Vídeo Mapping.