Teletrabajo llegó para quedarse: Enrique de la Madrid

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el ex Secretario Federal de Turismo y destacado embajador del turismo mexicano, Enrique de la Madrid Cordero, el trabajo el línea llegó para quedarse, gracias a las ventajas de ajustar distancias y tiempos mediante las herramientas tecnológicas.

Durante la primera fase de lanzamiento de conferencias del Consejo Nacional Empresarial Turístico, capítulo Michoacán, De la Madrid, llamó a los empresarios michoacanos invitados, a aprovechar las aplicaciones de internet, para generar competencias leales mediante la regulación de los sectores y de las aplicaciones mismas.

Con relación al “teletrabajo”, el ex funcionario federal recordó que, fue al pandemia de Covid-19 la que obligó a dejar las oficinas y laborar en línea, lo que tuvo un impacto a nivel mundial de las formas sociales y laborales:

“Vino la pandemia y aceleró las aplicaciones; cada vez más personas hacemos comercio electrónico, cada vez más personas estamos haciendo teletrabajo, cada uno de nosotros sabe cuál queremos presencial y cuál por Zoom. El teletrabajo llegó para quedarse y tiene un impacto en las oficinas con las teleoficinas. Nos cambió el mundo”.

En otro de los temas abordados por De la Madrid, fue el comercio mexicano internacional, sobre el cuál, insistió en seguir fortaleciendo esa rama con Estados Unidos.

“No nos obsesionemos con ir a hacer comercio internacional con Uganda, por ejemplo, no viene al caso, nuestra fortaleza es seguir metiendo lo más posible a los americanos, más comida, más coches, ropa, servicios, todo”.