Enrique de la Madrid se destapa; quiere la presidencia en el 2024

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Enrique de la Madrid Cordero, ex Secretario Federal de Turismo, adelantó que podría continuar con el linaje de su padre, el ex presidente de la República, Miguel de la Madrid, para llegar como candidato a la presidencia de México en el 2024.

Durante su encuentro con empresarios michoacanos, el empresario adelantó que sólo en alianza partidista se tendrá oportunidad de que la actual oposición tomé nuevamente el rumbo del país y venza a Morena y sus aliados en dos años.

“Lo que no tengo duda es que tiene que ser una alianza, se tiene que ir por un gobierno de coalición y en esa alianza tienen que estar los ciudadanos, el sector productivo, tenemos que estar todos los que pensamos que por donde vamos, no vamos bien (…) No nos descartamos pero ahorita estamos en esta etapa y sobre todo cuidadosos de las leyes mexicanas que son muy rigurosas para unos y a otros no les importa tanto”.

Lo anterior como conclusión luego de los resultados de las últimas elecciones intermedias, en las que Morena se llevó cuatro gubernaturas de las seis en juego.

Para De la Madrid, las elecciones de hace una semana, es enseñanza para los tres partidos (PAN, PRI y PRD), de que no debe haber una ruptura entre ellos:

“Si quieres hacer un análisis equilibrado, la Alianza fue junta en cuatro estado y de esos cuatro ganó dos, lo cual demuestra que si vas en alianza sí funciona y que cuando compites solo, pierdes. Para mi, el resultado es que valida el tema de que hay que ir juntos, pero cada vez hay que ir con más: la Alianza es indispensable, pero no es suficiente por sí misma”.