Por retraso, SCOP anula contrato con constructora de distribuidor de salida Salamanca

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) decidió anular el contrato que hasta hoy mantenía con la constructora a cargo del distribuidor vial de la Salida a Salamanca.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de SCOP, José Zavala Nolasco, esto ante un “considerable” retraso en los trabajos de construcción, lo que significará, la mega obra sufrirá aún más rezago.

El funcionario estatal informó que el distribuidor de salida a Salamanca mantiene un atraso del 20% en comparación con la agenda de construcción que mantenía la empresa. Además, a la constructora se le adelantó recursos por parte del gobierno anterior, y de este emplazamientos para la culminación del distribuidor, sin embargo, no se cumplió con lo prometido.

“Hemos hecho todo lo posible, les hemos resuelto todos los problemas. No les debemos un peso. Se les dio dinero por adelantado en la administración anterior que aún no aplican. Ya no podemos hacer más”, sentenció.

Será en próximos días cuando la decisión se le de a conocer a la constructora, señaló Zavala Nolasco, para después evaluación el contrato y darle fin a este.

Ante el inminente retraso por venir en la obra, se desconoce cuánto tiempo más tardará en estar listo el distribuidor de la salida a Salamanca.