Arrancan XXIX Jornadas Médicas por aniversario del Hospital General de Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 19 de junio del 2022.-En aras de fomentar la capacitación y actualización de los profesionales de la salud, arrancaron las XXIX Jornadas Médicas Académicas, por aniversario del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Todos los temas fueron gratuitos y la inauguración estuvo a cargo de Belinda Iturbide Díaz, directora de Servicios de Salud de la SSM, quien acudió en representación del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, y quien precisó que el Hospital General de Uruapan, es altamente resolutivo a nivel estatal, ya que se trata de un nosocomio ubicado a la altura del Hospital Civil de Morelia donde se atiende alta especialidad.

Iturbide Díaz detalló que este plantel nosocomial, se caracteriza por ser pionero en laparoscopia, además de estar certificado en trasplantes. Así que invitó a los galenos fundadores a seguir capacitando a más especialistas que permitan reforzar la atención que se brinda en el hospital.

Por su parte la directora, Laura Sinaí Gutiérrez Corral, precisó que son más de 700 trabajadores entre personal médico, paramédico, de enfermería, administrativo, mantenimiento, becario, entre otros, “quienes suman años de historia, experiencia y amor a la vida conjunta, con horas de sacrificio personal, para atender las necesidades de salud de la población que acude a la institución, ya que es una unidad de referencia, pilar en la salud en el Estado”.

En la inauguración de las jornadas estuvieron presentes Axayacatl Marín Correa, subdirector de Atención Médica de la SSM; Dalia Santana Pineda, subdirectora de Enfermería y Guillermo López Aguilera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan.