PES molesto por pasos peatonales y banderas de colores

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López, le indigna que el gobierno de Michoacán haya apoyado a la comunidad LGBTTTIQ+, respaldando y encabezando la pinta de pasos peatonales del centro histórico de Morelia con los colores del arcoíris.

En el marco del mes del Orgullo LGBT, rl presidente estatal del partido conservador también se quejó de los “adornos” multicolor en sus redes sociales, en las de ese Instituto Político y a través de un corto boletín informativo.

“Esperamos que así como son tan abiertos con ciertas expresiones y favorecen, en este caso a la ideología de género, también sean abiertos para expresar y adornar la ciudad a favor de algunas otras expresiones como los grupos pro familia, pro vida, entre otros”, se quejó.

Según Eder López, un paso peatonal de colores viola la “neutralidad” del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que, “ideología de género”, es una expresión que utilizan de manera negativa y despectiva para desestimar la diversidad sexual, término utilizado por grupos de ultraderecha

Sobre está expresión, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), mencionó lo siguiente: “La ideología de género, no existe; la diversidad sexual y de género sí. Representar a todas las personas que conviven en México y promover el respeto, la inclusión y la igualdad de derechos es parte de una perspectiva antidiscriminatoria”

“Al denominarla ideología se hace referencia al carácter dogmático que se presupone respecto a las ideas de igualdad, empoderamiento y respeto de la vivencia personal de la identidad y la sexualidad”, menciona el glosario de INMUJERES