El canciller Marcelo Ebrad da positivo a Covid-19

La tarde de este lunes, por medio de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrad dio a conocer que dio positivo a Covid-19 presentando síntomas que según sus palabras son “como cuando te da catarro”

“En mi prueba de hoy salí positivo de Covid-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de qué preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando” aclaro el secretario de relaciones exteriores.

Dio a conocer que tampoco se encontraba en la reunión del Gabinete de Seguridad el cual tiene lugar en el Palacio Nacional y a la que acude el presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho esto, el canciller no ha tenido contacto con el mandatario desde que conoció su resultado de Covid.

Aunque anteriormente al canciller se le vio en un evento público en Guadalajara con el motivo de trabajar con regidores y diputados de las 32 entidades en la agenda legislativa en favor de familias mexicanas que viven en estados unidos.

En dicho evento Marcelo Ebrad dijo:

“Hubo especulación sobre si es es un destape la reunión de hoy; a mí el presidente López Obrador ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida. No es un evento para decir lo que todos sabemos”.

Según reportes de la secretaria de salud, en México se acumulan 5, 875, 705 contagios totales de Covid así como también 325, 408 fallecidos por esta enfermedad.