Realizarán “Marcha del Orgullo LGBTQ+ Zamora 2022”

Zamora, Michoacán; a 20 de junio de 2022.- El próximo domingo 26 de junio se realizará la “Marcha del Orgullo LGBTQ+ Zamora 2022”; se espera un promedio de 3 mil participantes para impulsar la diversidad social y los derechos humanos en torno a la identidad sexual.

Los directores de Turismo y de Juventud, Cuauhtémoc Ventura Orozco y Alejandra Garibay Jiménez, respectivamente, así como de Ana Díaz y José Alberto González, del Colectivo Diverso, informaron que el evento iniciará a las 3:00 de la tarde en la plazoleta El Teco.

La caminata transitará por la calle Morelos, avenida Juárez, 5 de Mayo, Virrey de Mendoza y la Calzada Zamora-Jacona, para terminar el trayecto en el estacionamiento de Soriana, donde se efectuará el cierre del evento, con un programa variado de actividades.

Agregaron que los contingentes estarán conformados por tres bloques: El primero con personas discapacitadas, de la sociedad en general, grupos de baile y mamás; otro con carros alegóricos y el último integrado por motociclistas y grupos, ya que se espera la participación de personas provenientes de otros municipios cercanos e inclusive de Guadalajara y ciudad de México.