Poder de Base libera toma de la SEE que mantenía el magisterio azul

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) Poder de Base, liberaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que mantenía el grupo “charro” liderado por Gamaliel Guzmán Cruz.

Fue después de las 8 de la mañana que el grupo Poder de Base encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez, se traslado hacía las oficinas centrales de la dependencia estatal para retirar los sellos que representaban su cierre.

De acuerdo con información de este gremio, esta liberación de oficinas es para poder realizar en dicha dependencia los acercamientos pertinentes con los funcionarios.

Cabe mencionar que este grupo color rojo mantiene un plantón en el primer cuadro de la ciudad desde hace una semana en busca de solucionar los problemas que tienen los trabajadores de la educación.

Ante ello, la mayoría de los agremiados que se encontraban en el plantón se trasladaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, en donde se analizará si su manifestación de extiende al cierre de plazas comerciales, para ejercer presión a las autoridades y se de solución a sus demandas.